Inicio »

Gunea eguneratzen ari gara.

Estamos actualizando la página.

Una lengua, es una herramienta que podemos utilizar para infinidad de tareas diferentes. Aprender una lengua es aprender a comunicarse utilizándola, y un hablante competente requiere dominar la comprensión y la expresión oral y escrita. Queremos que nuestros-as alumnos-as sean capaces de comunicarse empleando los tres idiomas que utilizamos en la escuela:

-          Aprender a comunicarse de forma oral y escrita, de forma coherente, comprensible y ordenada.

-          Ser capaz de interactuar en diferentes contextos comunicativos.

-          Comprensión adecuada al nivel de los diferentes cursos.

-          Adquirir un vocabulario extenso.

Para garantizar la consecución de estos objetivos, a día de hoy, esto es lo que hacemos en la escuela:

Educación Infantil: dos horas semanales, repartidas en cuatro sesiones de media hora. De este modo se garantiza una continuidad durante casi toda la semana y las sesiones, al ser más cortas, resultan más llevaderas y divertidas.

Educación Primaria: en 3º, 4º y 5º, además de las tres horas semanales de la asignatura de Inglés, un tercio de los contenidos del área de Conocimiento del Medio, se imparten en inglés. En total, cuatro horas por semana.

ESO:

1º de ESO: tres horas semanales de Inglés más un taller del área de Ciencias Sociales, que se imparte en inglés. En total, cinco horas.

2º de ESO: tres horas semanales de la asignatura de Inglés más Educación para la Ciudadanía, también en inglés. En total, cinco horas.

3º y 4º de ESO: además de la asignatura de Inglés, la asignatura de Ciencias Sociales, en su totalidad, se imparte en este idioma. En total, seis horas.

 

Además, en colaboración con Play and Say, aquellos alumnos que los deseen pueden mejorar su competencia fuera del horario escolar, y gracias al acuerdo de Kristau Eskola  con la Universidad de Cambridge, los exámenes de certificación de todos los niveles se pueden realizar en nuestro centro.

 

http://nagusia.berritzeguneak.net/hizkuntzak/inebi-1-1.php

¿QUÉ ES LA AGENDA 21 ESCOLAR?

La elaboración de la Agenda 21 de los centros educativos es un proceso que se imbrica estrechamente con la educación ambiental.

Otra forma de verlo, sería el compromiso de la comunidad escolar para aprender juntos a

tomar decisiones, llegar a acuerdos, identificar, analizar y proponer alternativas sobre las

cuestiones ambientales y sociales que nos atañen pero que contribuyan al desarrollo

sostenible de nuestro pueblo , en particular y de nuestro planeta, en general.

OBJETIVOS GENERALES

La Agenda 21 Escolar persigue los siguientes objetivos:

  • Promover las buenas prácticas ambientales en los colegios, así como de actividades e iniciativas relacionadas con el tema.
  • Proporcionar la información adecuada sobre los distintos conceptos relacionados con el medio ambiente (agua, residuos, energía…etc.) a través de talleres didácticos con contenidos claros y sencillos.
  • Concienciar a los más pequeños de los efectos de la actividad humana sobre el medio y de la importancia de establecer prácticas sostenibles con el entorno.
  • Fomentar la participación de los niños en la preservación del medio ambiente, no sólo en el colegio, sino en casa, sirviendo como vector transmisor del mensaje al resto de la familia.
  • Alcanzar, con respecto al estado del medio ambiente del municipio y de la zona recreativa, la sensibilización de los más pequeños, a fin de lograr un primer acercamiento a la solución de los problemas medioambientales que nos rodean.

 

 

 

Recogiendo el premio "ZERO ZABOR 2013"

 

 

 https://sites.google.com/site/elkarhezizerozabor/

 

 

 

 

Siguiendo con la programación iniciada los cursos anteriores tanto padres como alumnos tendrán opción de realizar un curso sobre educación afectivo-sexual . En dicho curso se trabajarán y se aclararán las necesidades que los adolescentes tienen a nivel afectivo así como conceptos y dudas relativos a la sexualidad. Un profesional del área de la sexualidad será el responsable del programa . Las actividades a realizar serán las siguientes:

  • Sesiones didácticas con los alumnos de ESO.
  • Sesiones didácticas con los padres si lo deseasen.

Chrysanthemum

Junto con otros centros escolares de la comarca, las federaciones deportivas, el club Aloña Mendi, el ayuntamiento y la Diputación ponemos al alcance de nuestros alumnos la posibilidad de una práctica polideportiva y no orientada exclusivamente a la competición. Dentro de las competiciones formativo-recreativas ofertaremos futbol, futbol sala, balonmano, baloncesto,tenis, atletismo,badminton, pelota, natación, karate,ajedrez, ciclismo, montañismo,y gimnasia.

Animad a vuestros hijos-as a que participen en el programa y si quereis más información o colaborar en el plan de actividades os podéis poner en contacto con el coordinador de deportes del colegio

OÑATIKO ESKOLA KIROLA. INFORMAZIOA

OÑATIKO ESKOLA KIROLA. CALENDARIO E IMPRESO DE INSCRIPCIÓN

ALOÑA MENDIKO KIROL ESKOLA

 

 

http://www.kirolzerbitzua.net/eskolakirola/home-eus.asp

don__t_wanna_grow_up_by_sugartart-d2zdfa6